Valentín Mazzalupo, de Gimnasia LP: “Este año hay cinco candidatos al título de la eLPF VISA 2024”

  • La tercera fecha de la eLPF VISA 2024 tuvo al clásico platense de Estudiantes vs Gimnasia LP como el plato fuerte de la jornada. Valentín Mazzalupo, representante del lobo, se llevó la victoria por un total de 10 a 5.

La eLPF VISA 2024, la liga oficial de EA SPORTSTM FC 24 que organiza la Liga de Videojuegos Profesional Argentina, concluyó su tercera fecha el pasado lunes 4 de marzo. En una competencia en donde cada partido es una nueva sorpresa, la sexta jornada contó con uno de los encuentros más importantes de la liga: el clásico platense entre Gimnasia LP y Estudiantes de La Plata. Quién se llevó el triunfo fue Valentín Mazzalupo, jugador del lobo, que además de la victoria en el clásico, se quedó también con el liderato en solitario del grupo C.

Normalmente, los clásicos son esos partidos que todos quieren jugar, por lo que significan para el hincha y el espectador. A veces representan más que solo un partido, y esto puede generar algún tipo de tensión en los protagonistas. Pero en el caso del jugador de Gimnasia LP esto no fue así. Luego de disputar la contienda frente al pincharrata, Valentín Mazzalupo declaró que  durante el partido él no sintió ningún tipo de “presión extra”, sino que se trataba de “un partido más”. 

En principio, el primer tiempo del encuentro de ida terminó con un 0-2 en contra de Valentín Mazzalupo, un resultado que, a medida que fueron  pasando los minutos, pudo parecer algo incómodo. “Llevo varios años compitiendo, y este tipo de situaciones no me molestan tanto como al principio”, comentó el titular del lobo. La experiencia pesa mucho en momentos desfavorables y a veces es necesaria a la hora de enfrentar momentos difíciles

A pesar de la derrota inicial por 1-2, Valentín Mazzalupo supo levantarse en el segundo encuentro de la serie, logrando un resultado de 9-3 y finalizando el partido con un global de 10-5.  “Jugué de una manera mucho más ofensiva y eso provocó que convierta muchos goles”, dijo el representante de Gimnasia LP con respecto a la estrategia utilizada en el encuentro de vuelta. A su vez, él mismo remarcó que la diferencia de goles convertidos entre ambos partidos se debe a que “salió a buscar el partido desde un principio”. Además, el jugador del lobo destacó el papel de la carta de “Alexia Putellas”, ya que fue quien más participó en su juego.

Sin embargo, la victoria de Gimnasia LP en la tercera fecha no sólo implica un triunfo moral ante su clásico rival, sino que también pone al lobo como el único equipo con 9 puntos en el grupo C hasta el momento. En este contexto, Valentín Mazzalupo comentó que ser líder no le pone ningún tipo de presión, ya que el torneo es largo y “lo que de verdad importa” es la fase final. 

Con respecto al nivel de la liga, Valentín Mazzalupo cree que “la escena sube de nivel todos los años» y que actualmente existen, mínimo,cinco candidatos al título. Luego, sobre su próximo partido ante Iván Islas, representante de San Lorenzo, el jugador del lobo remarcó que nunca jugó con él, por lo que se dedicará a analizar su juego y ver que estrategia plantear para hacerle frente. 

Por último, el titular de Gimnasia LP habló de su experiencia competitiva en el EA SPORTSTM FC 24, que comenzó en el año 2021 en el equipo de KRU tras un buen desempeño en época de pandemia. A su  vez, Valentín Mazzalupo le recomienda a cualquiera que quiera empezar a jugar de manera profesional que “se lo tome con calma y no deje de divertirse”, ya que puede costar mucho esfuerzo en un principio. Además, asegura que es importante enfocarse en mejorar el aspecto mental y psicológico, debido a que se trata de un juego muy “complicado» en ese aspecto,  sentenció el jugador. 

No te pierdas toda la acción de la cuarta fecha de la eLPF VISA 2024 el próximo viernes 8  y lunes 11 de marzo a partir de las 19hs (Argentina) y por los canales oficiales de eLPF VISA en Twitch, YouTube, LPF Play y por canal Fox Sports 3.

La eLPF VISA posee como main sponsor a VISA, compañía global de tecnología de pagos, así como también cuenta con Fox Sports como media partner, para transmitir la competencia por Fox Sports 3. Además, Shell y G-Shock también son sponsors oficiales de la competencia de EA SPORTSTM FC 24.