Sebastián Luoni, jugador de San Lorenzo, se consagró campeón de la eLiga Profesional VISA y representará a Argentina en Londres 

San Lorenzo, de la mano de Sebastián Luoni, se coronó campeón de la eLPF VISA producida por la Liga de Videojuegos Profesional Argentina (LVP) de FIFA 22 tras vencer a Newell`s en la Gran Final por 3 a 1 en penales. La definición de la competencia se vivió de manera semipresencial en los estudios de TNT Sports y a través de los canales oficiales de eLPF VISA en Twitch y YouTube. 

De esta forma, Ezequiel Correa, jugador de Newell`s y Sebastián Luoni, titular de San Lorenzo, consiguieron dos cupos para jugar la EA SPORTS™ FIFA Global Series Playoffs en Londres. 

San Lorenzo se consagró campeón de la eLiga Profesional VISA de FIFA 22, organizada por LPF eSports y producida por la Liga de Videojuegos Profesional Argentina (LVP). Sebastián Luoni, jugador de San Lorenzo, ganó la Gran Final ante Ezequiel Correa, representante de Newell´s, por penales con un resultado final de 3 a 1. La transmisión se vivió en los estudios de TNT Sports, donde se disputó toda la fase de Playoffs de la competencia de manera semipresencial, y a través de los canales oficiales de eLPF VISA en Twitch y YouTube. 

Los Playoffs de la eLPF VISA de FIFA 22 comenzaron el sábado 28 de mayo, inaugurando los cuartos de final con la victoria de Sebastián Luoni, representando a San Lorenzo, en el encuentro que lo enfrentó a Tigre. Sumado a esto, en las semifinales del domingo 29, el titular del Cuervo superó a Lanús, representado por Valentín Mazzalupo, con un resultado de 3 a 1. En la Gran Final, San Lorenzo disputó un duro duelo contra Newell`s, en el que la Lepra cayó por penales y Sebastián Luoni terminó consagrándose campeón argentino de la eLPF VISA.  

La etapa de eliminación directa de la eLiga Profesional VISA se vivió de manera semipresencial en los estudios de TNT Sports, con los jugadores compitiendo en directo por los cupos a la EA SPORTS™ FIFA Global Series Playoffs y con un prize pool total de $650.000 pesos argentinos. 

“Lo mejor del evento fue jugar de forma presencial, una experiencia muy gratificante. Estar junto a otros jugadores y poder compartir momentos en el evento es algo muy lindo, por suerte pude coronar la experiencia en la Gran Final. Este es el único torneo presencial oficial en Argentina, ojalá que se sigan haciendo porque acá en el país hay mucho nivel competitivo”, declaró Sebastián Luoni, jugador de San Lorenzo, luego de la premiación.