Sebastián Fernández: “Jamás imaginé que la liga argentina tendría cupo al mundial»

  • La eLPF VISA 2024 es el torneo de EA SPORTSTM FC 24 más importante del país, por lo que necesitaba de un anfitrión a la altura del desafío. ¿Quién mejor que una de las personalidades más destacadas del mundo del fútbol virtual en Argentina? Conocé la historia detrás de Sebastián Fernández, host de la eLPF VISA 2024.

La eLPF VISA 2024, la liga oficial de EA SPORTSTM FC 24 que organiza la Liga de Videojuegos Profesional Argentina, terminó con su fase regular y ya se prepara para lo que será la etapa final de la eliminación directa. Con la final en el horizonte, el host de la competencia, Sebastián Fernández, habló sobre la liga y lo que se viene, así como también de sus inicios en el fútbol virtual.

La eLPF VISA 2024 no sería lo mismo sin sus talentos en cámara, que tienen la enorme tarea de brindarle al espectador toda la emoción y la pasión por el EA SPORSTM FC 24. Conocé un poco más sobre Sebastián Fernández, el imprescindible host de la liga.

Sebastián Fernandez:

Rol: Anfitrión (host).

Club favorito: Independiente.

Carta favorita en EA SPORTSTM FC24: Haaland Toty.

Once ideal en el juego:

Sebastián Fernández es uno de los pioneros en la creación de contenido de fútbol virtual en Argentina. Sus comienzos en el título de EA se remontan al año 2013-2014, cuando el host se enamoró del juego tras comprarse la consola PlayStation 4. A su vez, Sebastián, se considera un gran fanático del fútbol. Esta pasión lo llevó a querer generar contenido, compartiendo tutoriales de tiros libre o penales. De esta manera, él crea un canal en YouTube, con la idea de darle consejos a los espectadores y brindarle soluciones a determinadas cosas.

En la actualidad, su canal de YouTube tiene casi 900.000 seguidores y en sus comienzos, según él, no creyó en ningún momento que podía lograr semejante hito. Dedicando tiempo, ganas y pasión, Sebastián logró convertirse en uno de los youtubers más reconocidos del fútbol virtual. Sin embargo, debido a la pandemia y los nuevos formatos de la plataforma, Sebastián se volcó hacia el stream, en donde se siente más cómodo en la actualidad. “En algún momento voy a retomar mi canal de Youtube, para poder llegar a la placa del millón”, comentó Sebastián. 

El crecimiento de su canal lo llena de orgullo, ya que es el más grande especializado en el título de EA en YouTube Latinoamérica. Este éxito se lo adjudica a su manera de relacionar el humor y el entretenimiento con el juego, sin apoyarse exclusivamente en el “contenido” del mismo. A su vez, Sebastián cree que la escena competitiva ha ido creciendo y cada vez se suman más usuarios. Sin embargo, es muy crítico con respecto a la actualidad del juego, ya que siente que “tiene poco margen de novedades”, lo que genera “poco hype” en la comunidad. Por esta razón espera que esto en el futuro cambie, con nuevos modos de juego que atraigan y retengan más tiempo al jugador.

Sobre la eLPF VISA 2024

La competencia eLPF VISA 2024 a Sebastián siempre le interesó. Durante la pandemia se relacionó con el mundo de los deportes electrónicos de la mano de KRU Esports, lo que lo llevó a interiorizarse en un mundo que hasta ese momento desconocía. Tras su paso por el club del Kun Aguero y Lionel Messi, Sebastián considera “una oportunidad muy linda” este nuevo paso en su carrera, ya que se trata de “una de las ligas de esports más importantes del país” y ser partícipe lo llena de orgullo.

Hoy en día, la competencia está en punto álgido, con la fase de playoffs avanzada y los 4 equipos que estarán buscando su lugar en la final y la posterior coronación. Con respecto a la etapa final, Sebastián habló de lo que se juegan realmente los jugadores. “No es solo el campeonato o el premio en dinero, sino que lo importante es el cupo al mundial de EA Sports ™ FC 24. Cuando fui manager en KRU, jamás imaginé que la liga argentina tuviera un cupo al mundial”, comentó. 

Para finalizar, Sebastián espera lo mejor no sólo de la fase de playoffs, sino que también desea que se de una final atrapante, de la cual cada persona detrás de la liga pueda sentirse orgullosa, donde el futuro campeón logre disfrutar del hito de conseguir el cupo mundialista. 

La eLPF VISA posee como main sponsor a VISA, compañía global de tecnología de pagos, así como también cuenta con Fox Sports como media partner, para transmitir la competencia por Fox Sports 3. Además, Shell, Samsung y G-Shock también son sponsors oficiales de la competencia de EA SPORTSTM FC 24.