Newell’s es el nuevo campeón de la eLPF VISA 2024

  • Newell’s derrotó a Talleres en la gran final semipresencial de la eLPF VISA 2024 y es el nuevo campeón argentino de EA SPORTSTM FC 24 de la mano de Ezequiel Correa.
  • De esta forma, el representante rosarino, viajará a Europa para competir por el sueño mundialista, tras vencer en una final épica y súper igualada a Lautaro Carletti, el titular de Talleres.

Newell’s es el nuevo campeón de la eLPF VISA 2024, la liga oficial de EA SPORTSTM FC 24 que organiza la Liga de Videojuegos Profesional Argentina. Ezequiel Correa, jugador del equipo rosarino, venció a Lautaro Carletti de Talleres por 8-6 en la gran final semipresencial. De esta manera, Ezequiel Correa se lleva el premio de ARS $1.500.000 y el cupo directo para representar a Argentina en el FC Pro World Championship, el campeonato mundial de clubes de EA SPORTSTM FC 24.

El día domingo 28 de abril se jugó la final semipresencial de la eLPF VISA 2024, instancia que contó con cuatro encuentros increíbles. Durante la etapa de semifinales, Ezequiel Correa, de Newell ‘s, derrotó por 8-3 a Cristian Gimenez, titular de Belgrano, en un encuentro que había comenzado bastante parejo, pero que por parte del jugador rosarino, demostró su experiencia y trayectoria en eventos presenciales e internacionales, como su subcampeonato obtenido en la eLPF VISA 2022 y el viaje a Londres para disputar las clasificatorias al Campeonato Mundial de clubes del mismo año.

Por el otro lado, Lautaro Carletti, representante de Talleres y clasificado al Global Qualifier del Pro Open en Londres, logró una gran victoria frente a Facundo Cowen, jugador de Argentinos Juniors, por un resultado de 7-5. El encuentro comenzó con un Talleres agresivo que logró sacar una buena ventaja en goles. Sin embargo, durante el partido de vuelta, Argentinos Juniors supo poner en suspenso el resultado final. Pero esto no sería suficiente para que a Lautaro Carletti le tiemble el pulso y consiguiera su lugar en la definición del campeonato.

Luego,  Belgrano y Argentinos Juniors disputaron el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Cristian Gimenez, quien venía de eliminar al bicampeón y subcampeón de la última edición, se quedó con el último lugar del podio tras derrotar a Facundo Cowen, uno de los mejores argentinos de la temporada internacional, por 9-7. El partido comenzó con el Bicho de la Paternal jugando mejor y sacando ventaja en el resultado. Pero el Pirata no se iría sin luchar y daría vuelta la serie cerca del final de la misma.

En el caso de la gran final, la misma la disputaron Newell’s (Ezequiel Correa) y Talleres (Lautaro Carletti). Tanto al principio como al final de la serie, ambos contendientes demostraron el por qué llegaron hasta la instancia final. A pesar de que ambos cruces de ida y vuelta fueron muy parejos, un momento fue bisagra para el destino del partido y la serie. Esta fue cuando Ferdinand, jugador del plantel cordobés de Lautaro Carletti, se fue expulsado tras una falta cometida en una clara jugada de oportunidad de gol para Newell´s, en el primer tiempo del partido de vuelta. Ezequiel Correa tuvo un gran momento de resiliencia y chance de redimirse en esta edición de la liga, ya que en 2022 fue subcampeón y en 2023 terminó en el cuarto lugar. De esta forma, la escuadra rosarina superó 8-6 al plantel cordobés y levantó la máxima gloria argentina de EA SPORTSTM FC 24.

Estoy muy contento, demasiado feliz. Se lo dedico a mi papá que me acompañó en toda la temporada y estos últimos años compitiendo en el más alto nivel de EA SPORTSTM FC 24. Particularmente en la final, la roja fue de mucha influencia en el partido, a Lautaro lo bajoneó moralmente. Es un orgullo haberme enfrentado a él en el cruce definitorio”, Ezequiel Correa, jugador campeón de Newell´s.
La eLPF VISA posee como main sponsor a VISA, compañía global de tecnología de pagos, así como también cuenta con Fox Sports como media partner, para transmitir la competencia por Fox Sports 3. Además, Shell, Delicias de la Nonna, Samsung y G-Shock también son sponsors oficiales de la competencia de EA SPORTSTM FC 24.