La eLPF VISA 2024 ya tiene a sus cuatro equipos finalistas

  • Newell´s Esports, Belgrano, Talleres y Argentinos Juniors son los equipos que se estarán jugando el título y el cupo al FC Pro World Championship.

La eLPF VISA 2024, la liga oficial de EA SPORTSTM FC 24 que organiza la Liga de Videojuegos Profesional Argentina, terminó el día viernes 19 con los cuartos de final de la competencia. De esta manera, la liga ya conoce a las cuatro escuadras que estarán compitiendo por el título de campeón de la eLPF VISA 2024 y $3.600.000 de pesos en premios. Éstas son: Newell’s Esports, Belgrano, Talleres y Argentinos Juniors. Cabe recalcar que el ganador también tendrá la chance de participar en el FC Pro World Championship, el torneo mundial EA SPORTSTM FC 24. Podés disfrutar de la final el próximo domingo 28 de abril por los canales oficiales de eLPF VISA 2024 en Twitch, YouTube, LPF Play y por Fox Sports 3. 

El día viernes 19 de abril se jugaron los cuartos de final de la eLPF VISA 2024. La jornada comenzó con el encuentro entre Newell’s Esports y Deportivo Riestra. Ezequiel Correa, representante de la Lepra, sorprendió a todos derrotando por 12-6 a Giuliano Olivieri, jugador del verdinegro, que venía en una buena racha victoriosa. Luego se dio otro resultado inesperado de la mano de Cristián Gimenez, titular de Belgrano, que tras vencer a River Plate en los octavos de final, tuvo la dicha de derrotar a Simón Perrone, jugador de Independiente eSports, por un resultado de 6-4.

Los cuartos de final continuaron con el partido entre Talleres y Racing Club. En este caso, Lautaro Carletti, representante de la T, sigue sin conocer la derrota en la liga y venció por 12-8 a Carlos Cejas, jugador de la Academia. En el cierre de los cuartos de final se enfrentaron Rosario Central y Argentinos Juniors, un encuentro que se llevó el representante del Bicho, Facundo Cowen, con un marcador de 10-7 ante el jugador Canalla, Santiago Anselmi. 

De esta manera, los cuatro equipos que clasificaron a la final semi-presencial de la eLPF VISA 2024 son: Newell´s Esports, Belgrano, Talleres y Argentinos Juniors

La eLPF VISA posee como main sponsor a VISA, compañía global de tecnología de pagos, así como también cuenta con Fox Sports como media partner, para transmitir la competencia por Fox Sports 3. Además, Shell, Delicias de la Nonna, Samsung y G-Shock también son sponsors oficiales de la competencia de EA SPORTSTM FC 24.