Finaliza una vibrante segunda fecha de la eLPF VISA 2024 con varios líderes por grupo

La segunda fecha de la eLPF VISA 2024 culminó ayer su cuarta jornada, dejando varios resultados inesperados. Por ejemplo, el grupo A cuenta con 6 equipos parejos con 3 puntos cada uno, mientras que Argentinos Juniors domina el grupo B. Por otro lado, Gimnasia se encuentra puntero del grupo C, mientras que Racing y Godoy Cruz comparten el liderato del grupo D.

La eLPF VISA 2024, la liga oficial de EA SPORTSTM FC 24 que organiza la Liga de Videojuegos Profesional Argentina, dio por finalizada la segunda fecha de competencia el día de ayer. En los comienzos de la temporada, el torneo siguió dando grandes sorpresas, dejando al grupo A con 6 equipos liderando con 3 puntos y solo distanciados por la diferencia de gol. A su vez, Argentinos Juniors es el único puntero del grupo B con dos victorias hasta la fecha. Por el lado del grupo C, … domina en solitario con 6 unidades, mientras que … se encuentra en lo más alto del grupo D. Ambas jornadas se pudieron disfrutar a través de los canales oficiales de eLPF VISA en Twitch, YouTube, LPF Play y por Fox Sports 3, canal 108 de Cablevisión Flow.

El día viernes 23 de febrero se disputó la tercera jornada de la eLPF VISA 2024 con los encuentros de los grupos A y B. La fecha inició con el debut de Giuliano Olivieri de Deportivo Riestra, que goleó a Manuel García de Defensa y Justicia por 12-4, dando una de las grandes sorpresas de la fecha. El grupo A continuó con la ajustada derrota de Gonzalo Ghigliazza de Tigre por 8-11 contra Santiago Velazquez de Platense. En el partido no transmitido de este grupo, el campeón defensor, Sebastián Luoni, le dio a River Plate el triunfo por 12-7 contra el representante de Lanús, Lucas Raffa. 

En contraparte, el grupo B comenzó con una sufrida victoria por 7-6 del titular de Banfield, Mateo Martinez, frente a Simón Perrone, representante de Independiente eSports. Luego, en otro debut avasallante, el Talleres de Lautaro Carletti goleó por 12-6 a Facundo Bravo de Unión. Por otro lado, en el encuentro no transmitido de este grupo, Facundo Cowen logró una gran victoria por 15-8 frente a Nicolás Espinosa de Independiente Rivadavia. De esta manera, Argentinos Jrs se asegura su segunda victoria en el torneo y el liderato en el grupo.

Por otro lado, en el comienzo de la jornada de ayer, Ivan Islas de San Lorenzo tuvo un encuentro igualado frente a Agustín Barrios de Estudiantes de la Plata, en dónde nada se resolvió hasta el último minuto y concluyó con la cerrada victoria del cuervo por 6-5. Luego, Axel Ayala de Barracas Central, logró su primera victoria en la liga por 13-8 contra Agustín Giammarini de Central Córdoba. Una de las sorpresas de la jornada la dio Valentín Mazzalupo de Gimnasia y Esgrima la Plata, que goleó por 11-4 al representante de Boca Juniors, Alejandro Verón, en el partido sin transmisión de este grupo. 

En el caso del grupo D, la jornada comenzó con la victoria 7-3 de Carlos Cejas, titular de Racing, por sobre Sergio Ottoboni de Instituto. En el encuentro que no se transmitió, llegó el estreno de Belgrano en la competencia, en dónde su representante, Cristian Gimenez, derrotó por 14-4 a Santiago Anselmi de Rosario Central. Cerrando con la jornada y la segunda fecha, Santino Aguirre de Godoy Cruz enfrentó un duro cruce contra Juan Caride de Huracán, encuentro que terminó en un ajustado 5-4 a favor del Tomba. 

Los equipos que no tuvieron participación en esta segunda fecha fueron: Atlético Tucumán (grupo A), Newell´s Esports (grupo B), Vélez (grupo C) y Sarmiento (grupo D).

La eLPF VISA posee como main sponsor a VISA, compañía global de tecnología de pagos, así como también cuenta con Fox Sports como media partner, para transmitir la competencia por Fox Sports 3, canal 108 de Cablevisión Flow. Además, Shell y G-Shock también son sponsors oficiales de la competencia de EA SPORTSTM FC 24.