eLPF VISA 2024: Gimnasia LP se lleva el clásico platense en la tercera fecha

  • El lobo logró la victoria en el clásico de La Plata en uno de los partidos destacados de la tercera fecha y lidera en solitario el grupo C. Por otra parte, el grupo A se encuentra con un triple empate en lo más alto de la tabla con Deportivo Riestra, Tigre y River Plate; mientras que Talleres, Independiente eSports, Newell´s Esports y Argentinos Juniors lideran el grupo B. A su vez, Racing, Belgrano y Godoy Cruz dominan el grupo D.

La eLPF VISA 2024, la liga oficial de EA SPORTSTM FC 24 que organiza la Liga de Videojuegos Profesional Argentina, concluyó con la tercera fecha de competencia en la jornada de ayer. En una fecha que contó con uno de los primeros clásicos de la liga, Gimnasia LP derrotó a Estudiantes de La Plata y lidera el grupo C con 9 puntos. Mientras tanto, en el grupo A se da un triple empate en lo alto de la tabla entre Deportivo Riestra, Tigre y River Plate con 6 tantos. Por el lado del grupo B, Talleres, Independiente eSports, Newell´s Esports y Argentinos Juniors dominan con 6 puntos cada uno. Mientras tanto, Racing, Belgrano y Godoy Cruz empatan con 6 unidades en el grupo D. La tercera fecha pudo disfrutarse por los canales oficiales de eLPF VISA en Twitch, YouTube, LPF Play y por Fox Sports 3.

El día viernes 1 de marzo se disputó la quinta jornada de la eLPF VISA 2024, estrenando el nuevo formato de transmisión simultánea de la liga. Los canales oficiales dieron comienzo con el encuentro entre Ezequiel Correa de Newell’s Esports y Nicolás Espinosa de Independiente Rivadavia. La lepra rosarina venció 8-5  en el encuentro correspondiente al grupo B. Luego, la transmisión continuó con la victoria de Lautaro Carletti de Talleres, que goleó por 10-3 a Facundo Cowen de Argentinos Juniors. La jornada acabó con el triunfo de Sebastián Luoni, titular de River Plate, por 7-5 contra Santiago Velazquez de Platense por el grupo A. 

Durante la transmisión simultánea en el canal de LVPARG2 los resultados fueron: 

  • Deportivo Riestra 8-7 Lanús (grupo A)
  • Unión de Santa Fe 2-9 Independiente eSports (grupo B)
  • Tigre 7-5 Atlético Tucumán (grupo A)

A su vez, el día de ayer se jugó la sexta jornada de la eLPF VISA 2024. Durante la transmisión en los canales oficiales, Sergio Ottoboni de Instituto A.C.C goleó 9-3 a Santiago Amin de Godoy Cruz por el grupo D. Luego, el Racing de Carlos Cejas cayó ante Cristian Gimenez de Belgrano por 9-7 en un partido intenso e igualado. Para cerrar con la jornada a lo grande, se jugó el clásico platense entre Gimnasia LP y Estudiantes de La Plata. Quien se llevó este encuentro fue Valentín Mazzalupo del lobo, que derrotó por 10-5 a Agustín Barrios del pincha, en lo que fue el partido destacado de la tercera fecha. En la transmisión simultánea de esta jornada, los resultados fueron:

  • Boca Juniors 5- 6 Barracas Central (grupo C)
  • Huracán 7-6 Sarmiento (grupo D)
  • Central Córdoba 5-17 Vélez (grupo C)

Los equipos que no participaron en esta tercera fecha fueron: Defensa y Justicia (grupo A), Banfield (grupo B), San Lorenzo (grupo C) y Rosario Central (grupo D).

La eLPF VISA posee como main sponsor a VISA, compañía global de tecnología de pagos, así como también cuenta con Fox Sports como media partner, para transmitir la competencia por Fox Sports 3. Además, Shell y G-Shock también son sponsors oficiales de la competencia de EA SPORTSTM FC 24.