Deportivo Riestra, la sorpresa en la cuarta fecha de la eLPF VISA 2024

  • Deportivo Riestra sigue sorprendiendo y domina el grupo A junto a River Plate. Por otro lado, Talleres, Argentinos Juniors y Newell´s Esports empatan en lo más alto del grupo B. A su vez, Gimnasia LP lidera en solitario el grupo C, mientras que Belgrano ocupa el primer lugar del grupo D.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de marzo de 2024. La eLPF VISA 2024, la liga oficial de EA SPORTSTM FC 24 que organiza la Liga de Videojuegos Profesional Argentina, acabó ayer su cuarta fecha de competencia. En el grupo A, tanto Deportivo Riestra como River Plate lideran con 9 puntos, mientras que Talleres, Argentinos Juniors y Newell´s Esports, comparten la punta del grupo B también con 9 tantos. A su vez, el grupo C encuentra a Gimnasia LP cómo líder indiscutido de la tabla con 12 puntos. Por el lado del grupo D, quien domina es Belgrano con 9 tantos. La cuarta fecha se pudo disfrutar por los canales oficiales de eLPF VISA en Twitch, YouTube, LPF Play y por Fox Sports 3.

El día viernes 8 de marzo, se disputó la séptima jornada de la eLPF VISA 2024 con varios encuentros y resultados sorpresivos. La transmisión oficial comenzó con el enfrentamiento entre Ezequiel Ojeda de Atlético Tucumán y el actual campeón defensor del título, Sebastián Luoni de River Plate, partido que terminó a favor del Millonario por un ajustado 4-5. Luego, se disputó el duelo entre el representante de Independiente eSports, Simón Perrone, y Ezequiel Correa, titular de Newell´s Esports. El enfrentamiento acabó con el triunfo de la Lepra por 6-5. Al final del día, la jornada culminó con la victoria de Giuliano Olivieri de Deportivo Riestra por un amplio 11-4 ante Santiago Velazquez, jugador de Platense

Durante la transmisión simultánea en el canal de LVPARG2 los resultados fueron:

  • Independiente Rivadavia 7-18 Talleres (grupo B)
  • Argentinos Juniors 16-5 Banfield (grupo B)
  • Lanús 6-11 Defensa y Justicia (grupo A)

Por otro lado, en el día de ayer se jugó la octava jornada de competencia con los encuentros correspondientes a los grupos C y D. La transmisión oficial comenzó con la derrota de Alejandro Verón, titular de Boca Jrs, por 5-7 frente a Joel Soto de Velez. Seguidamente, fue el turno del partido entre Racing y Rosario Central, en donde el representante de la Academia, Carlos Cejas, cayó ante Santiago Anselmi por 7-12. La jornada acabó con el triunfo 9-7 de Axel Ayala, de Barracas Central, contra Agustín Barrios de Estudiantes de La Plata.

Durante la transmisión simultánea en el canal de LVPARG2 los resultados fueron:

  • Godoy Cruz 4-5 Belgrano (grupo D)
  • Sarmiento 7-5 Instituto A.C.C (grupo D)
  • Gimnasia LP 17-13 San Lorenzo (grupo C)

Los equipos que no participaron en esta cuarta fecha son: Tigre (grupo A), Unión de Santa Fe (grupo B), Central Córdoba (grupo C) y Huracán (grupo D).

Por último, debido al campeonato de la eLibertadores, la quinta fecha de la eLPF VISA 2024 se pospone para la próxima semana los días viernes 22 y lunes 25 de marzo.

La eLPF VISA posee como main sponsor a VISA, compañía global de tecnología de pagos, así como también cuenta con Fox Sports como media partner, para transmitir la competencia por Fox Sports 3. Además, Shell y G-Shock también son sponsors oficiales de la competencia de EA SPORTSTM FC 24.