Comenzó la eLPF VISA 2024, la competencia oficial argentina de EA SPORTSTM FC 24

La eLPF VISA 2024 dio inicio a la fase de grupos el pasado viernes 16 de febrero con su primera jornada, mientras que ayer cerró la semana con la segunda fecha. Tigre y Defensa y Justicia dominan el grupo A, mientras que Newell´s Esports lidera el grupo B, en soledad. Además, Vélez y Rosario Central escalan a la cima de los grupos C y D, respectivamente.

La eLPF VISA 2024, la liga de EA SPORTSTM FC 24 que organiza la Liga de Videojuegos Profesional Argentina (Grup MEDIAPRO), dio inicio a las primeras jornadas de la fase de grupos, el pasado viernes y el día de ayer. Con un emocionante arranque de temporada, Tigre y Defensa y Justicia consiguieron el liderato del grupo A, ambos igualados en 3 puntos y diferencia de gol. A su vez, Newell ‘s Esports ganó sus encuentros y también lidera el Grupo B en solitario, con 3 puntos y diferencia de gol a favor. Además, Vélez y Rosario Central también escalaron a la cima de los Grupos C y D, sumando 3 puntos en total. Ambas jornadas se pudieron disfrutar a través de los canales oficiales de eLPF VISA en Twitch, YouTube, LPF Play y por Fox Sports 3, canal 108 de Cablevisión Flow.

El pasado viernes 16 de febrero comenzó la fase de grupos de la competición, con los partidos correspondientes a los grupos A y B. La  primera jornada inició con una victoria del representante de Tigre, Gonzalo Ghigliazza, por 6-4 ante Lucas Raffa, el jugador titular de Lanús, encuentro correspondiente al grupo A. Asimismo, por el mismo grupo se cruzaron el actual campeón y representante de River Plate, Sebastián Luoni, y Manuel García de Defensa y Justicia. El defensor del título cayó 8-10 en un intenso partido de ida y vuelta enfrente del Halcón de Varela. En el partido no transmitido de este grupo, Javier Álvarez de Atlético Tucumán derrotó por 2-1 a Santiago Velazquez de Platense

Por el lado del grupo B, Facundo Cowen de Argentinos Juniors, superó a Facundo Bravo de Unión de Santa Fé por 7-5, a pesar de haber tenido un duro encuentro ante el equipo santafesino, que lo sorprendió. En el duelo de Independiente eSports versus Independiente de Rivadavia, fue Simón Perrone del rojo quien venció 9-8 a Nicolas Espinosa, representante de la lepra mendocina. En el último encuentro de la fecha, Ezequiel Correa de Newell´s Esports superó 10-7 a Banfield, representado por Mateo Martinez.

El pasado lunes 19 contó con los partidos del grupo C y D. En el primero de los encuentros de la jornada, Valentín Mazzalupo de Gimnasia LP venció por 8-6 al representante de Central Córdoba, Agustín Giammarini, por el grupo C. Por este mismo grupo, Alejandro Verón de Boca Juniors logró el triunfo en el clásico contra el San Lorenzo de Iván Islas por 7-5. En el partido no transmitido del grupo C, Joel Soto, jugador de Vélez, derrotó por 6-2 a Axel Ayala, de Barracas Central.

Por otro lado, en el grupo D comenzó la fecha con una ajustada victoria por 7-6 de Carlos Cejas, jugador de Racing, ante Juan Caride de Huracán. Al mismo tiempo, Santiago Anselmi de Rosario Central goleó 9-2 a Sergio Ottoboni, representante de Instituto A.C.C. Para cerrar la jornada, tuvimos el triunfo por 8-5 de Santiago Amin, jugador de Godoy Cruz, frente a Santiago Aisenberg de Sarmiento.

Entre los equipos que no disputaron ningún partido en esta fecha, Deportivo Riestra (grupo A), Talleres (grupo B), Estudiantes de la Plata (grupo C) y Belgrano (grupo D) aguardan por sus respectivos turnos en busca de debutar en la liga.

La eLPF VISA posee como main sponsor a VISA, compañía global de tecnología de pagos, así como también cuenta con Fox Sports como media partner, para transmitir la competencia por Fox Sports 3, canal 108 de Cablevisión Flow. Además, Shell y G-Shock también son sponsors oficiales de la competencia de EA SPORTSTM FC 24.

Para más información, visitá la página web oficial de la eLiga Profesional VISA: https://elpf.ar/