Comenzó la eLiga Profesional de Fútbol VISA

La eLPF VISA de FIFA 22 dio inicio el pasado fin de semana en el que se disputaron las jornadas 1 y 2 de la fase de grupos. San Lorenzo y Colón lideran la tabla de posiciones de ambos grupos igualando con varios equipos, pero superándolos por diferencia de goles.

Esta semana se jugarán las jornadas 3 y 4 de la fase de grupos el martes y miércoles, a partir de las 18hs (ARG) a través de los canales oficiales de eLPF VISA en Twitch y YouTube.


La eLiga Profesional VISA, organizada por LPF eSports y producida por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), comenzó el pasado fin de semana con lo que fueron las jornadas 1 y 2 de la fase de grupos. Entre lo más destacado de la doble fecha, San Lorenzo venció 7-1 en el partido que lo enfrentó a Banfield y Aldosivi ganó 10-2 en su encuentro con Boca Juniors. Este martes y miércoles será el turno de ver las jornadas 3 y 4 de la fase de grupos a partir de las 18hs (ARG), a través de los canales oficiales de eLPF VISA en Twitch y YouTube.

El pasado sábado 9 de abril se inauguró la temporada con la jornada 1 de la fase de grupos. Entre todos los partidos, se transmitieron cuatro encuentros en los que Charly Human, representante de Racing, cayó 4-2 ante Facundo Cowen, titular de Gimnasia. Además, Sebastián Luoni, jugador de San Lorenzo, derrotó ampliamente por 7-1 a Franco Lazarte, de Banfield. Asimismo, Valentín Mazzalupo, de Lanús, superó 4-1 a Sebastián Cosci, representante de Huracán. Por último, Simón Perrone, titular de Independiente, le ganó 4-3 a Agustín Barrios, de Estudiantes.

La jornada 2 de la fase de grupos abrió la transmisión del domingo con el enfrentamiento entre, Kiketo, jugador de Atlético Tucumán, que le ganó a 4-3 a Santiago Velazquez, representante de Platense. Sumado a esto, Ezequiel Correa de Newell`s, venció 2-1 a Tobías Viloch, player de Argentinos Juniors, completando los dos cruces streameados del Grupo A. En el Grupo B, el Tigre de Ezequiel Ojeda superó 4-3 al Central Córdoba de Agustín Giammarini y Mateo Martínez, titular de Rosario Central, cayó por 3-1 ante Yago Fawaz, de Vélez.

Por el momento, la tabla de posiciones del Grupo A se encuentra con Atlético Tucumán, Newell`s, San Lorenzo y Unión igualando en la cima, aunque el cuervo se posiciona primero por diferencia de gol. La clasificación del Grupo B tiene a Colón líder con seis goles a favor, empatando en puntos con Lanús, Tigre, Arsenal y Vélez.

Esta semana se disputará la jornada 3 el martes, teniendo en agenda de transmisión a Patronato vs Talleres (18hs), Velez vs Independiente (19hs), Platense vs Sarmiento (20hs) y Boca Juniors vs Rosario Central (21hs). Agregado a esto, el miércoles será turno de la fecha 4 en el que se podrán ver los siguientes encuentros: Sarmiento vs Unión, Núñez vs Racing, Colón vs Rosario Central e Independiente vs Boca Juniors.

La eLiga Profesional de Fútbol VISA es la liga de EA SPORTS™ FIFA 22 licenciada por EA SPORTS, organizada por la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y producida por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). La eLPF VISA cuenta con el patrocinio de importantes marcas de renombre nacional e internacional: VISA, La Segunda Seguros, Diggit y Paladini.